David Pérez: "Isabel Díaz Ayuso va a ser una gran presidenta"

David Pérez: "Isabel Díaz Ayuso va a ser una gran presidenta"

Hablamos con David Pérez, número dos de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso a la Comunidad de Madrid.

En 2011 se presentó como cabeza de lista del Partido Popular a las Elecciones Municipales en Alcorcón y logró la mayoría absoluta, arrebatando a los socialistas uno de sus feudos históricos. En 2015 perdió la mayoría absoluta perlo logró la alcaldía al ser la lista más votadada.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




P. Deja el Ayuntamiento para acompañar a Isabel Díaz Ayuso a la Comunidad de Madrid. ¿Cómo ha cambiado Alcorcón durante su mandato?

R. Ha pasado a ser una ciudad abandonada por el socialismo a una ciudad llena de vida, líder en crecimiento económico, atracción de inversiones, política de apoyo a la familia, a los mayores y a la discapacidad, y sobre todo, hemos recuperado 7.000 empleos y un gran futuro para nuestra ciudad.

P. Como alcalde se ha enfrentado a acusaciones de todo tipo, una gran huelga de limpieza, reprobaciones. No ha sido un mandato fácil…

R. Pero el tiempo nos ha dado la razón. Quienes hicieron la huelga han sido condenados por el Tribunal Supremo y a quienes apoyaron esas reprobaciones, o les han apartado, o les piden cinco años de inhabilitación o les han condenado. Y aquí sigo yo, que prefiero la aprobación sincera de mis vecinos a la reprobación interesada y mezquina de mis rivales.

P. ¿Ciudadanos Alcorcón está más cerca del PP o del PSOE?

R. No es que este cerca del PSOE, es que es como el PSOE. Vota el 85% de las cosas con ellos y con Podemos. Ha intentado incluso quitar las ayudas a las familias numerosas, una pena.

P. ¿La huelga de limpieza es por motivos políticos? ¿Afectará al PP en las próximas elecciones municipales?

R. Bueno, no es una huelga declarada, pero es evidente que PSOE, Podemos y C’s cifran sus expectativas electorales en que la ciudad esté sucia, y han hecho todo lo posible por impedirnos limpiar.

P. ¿Deja el Ayuntamiento de Alcorcón con la sensación del deber cumplido?

R. Sacar a Alcorcón de la lista negra de municipios en riesgo financiero, recuperar 7.000 empleos, reducir la deuda a una tercera parte, reducir ocho puntos la tasa de delincuencia y ser reconocidos por nuestras políticas de familia, discapacidad, Deporte">deporte o medioambiente, es para estar muy contento. Yo lo estoy.

P. Si tuviera que destacar algo o ser recordado por algo que hizo como alcalde de Alcorcón, ¿con qué se quedaría?

R. Haber sido el alcalde de los mayores y del empleo.

P. ¿Qué espinita tiene clavada que no ha sido capaz de arreglar en Alcorcón?

R. La limpieza. Los socialistas y los podemitas tienen el control de Esmasa y usan a C’s para bloquearnos.

P. El PP ha caído en las Elecciones Generales, ¿es culpa de VOX? ¿De abandonar el centro? ¿Cuál es su lectura de los resultados?

R. Son ya pasados. Ahora estamos en recuperar esos votos y lo vamos a conseguir, porque muchos votantes de Vox o C’s han visto que su voto ha servido para el socialismo. Y no quieren repetir el error. Les recibimos sin reproche y con toda humildad.

P. ¿Cree que se producirá un resultado parecido en la Comunidad de Madrid?

R. No, creo que va a ganar Isabel Díaz Ayuso y va a ser una gran presidenta.

P. Sobre posibles pactos tras las elecciones ¿Ciudadanos? ¿Vox? ¿Ambos?

R. Nuestro único pacto ahora es con los madrileños.

P. ¿Qué diferencias hay entre el PP de Cifuentes y el de Díaz Ayuso?

R. Son personas distintas, proyectos distintos, no voy a analizar eso, puedo referirme a Isabel. Isabel es una política muy valiente y muy sencilla que quiere ayudar a la gente. Está volcada con las familias, la educación, los mayores, la bajada de impuestos... es una visión muy innovadora y humana.

P. ¿El PP hará una defensa de la vida menos ambigua que la realizada hasta ahora?

R. Isabel lleva medidas de apoyo a las familias, a la natalidad, a la vida. Creará un protocolo para ayudar a las mujeres con problemas a causa de su embarazo. Yo soy su número dos y siempre he defendido la vida... este proyecto apuesta por la familia, por la vida.

P. Sobre la marcha de Ángel Garrido a Ciudadanos ¿Cómo la valora? ¿Facilitará o perjudicará el diálogo con la formación naranja?

R. No voy a opinar.

P. ¿Cuáles serían los primeros pasos de un Gobierno liderado por el Partido Popular en la Comunidad?

R. Eso le corresponde a la Presidenta Ayuso, pero creo que los municipios, las familias, la educación... tendrán una atención preferente e inmediata.

P. ¿Cuáles son las principales necesidades de la región?

R. Continuar con las políticas del PP que tan buenos resultado han dado, y hay que dotar a los municipios más alejados de transporte y conexiones, facilitar el emprendimiento y la emancipación, fomentar la natalidad...

P. ¿La educación y la familia estarían en peligro si gana el bloque de izquierdas?

R. Sin duda. De momento, quitarían la concertada, pero también subirían los impuestos... nada bueno para las familias ni para la libertad de elección educativa. Solo el PP asegura ese apoyo a nuestro futuro en la comunidad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.