José de la Uz visita el centro de control de las nuevas cámaras de seguridad de Las Rozas

José de la Uz visita el centro de control de las nuevas cámaras de seguridad de Las Rozas

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha visitado esta mañana el centro de pantallas y control de la nueva red inteligente de cámaras de seguridad. En el transcurso de su visita tanto los responsables del proyecto como los mandos de la Policía Local han podido explicar los pormenores del sistema, cuya primera fase entrará en funcionamiento en pocas semanas.

Se trata de un circuito de cámaras conectadas a un sistema informático basado en inteligencia artificial. Sus avanzadas características permitirán localizar y hacer seguimiento a personas u objetos sospechosos atendiendo a sus características de ropa, color o tamaño, así como generar alertas cuando se registren eventos fuera de lo común, como podrían ser flujos inusuales de masas de gente, entre otras funciones. El sistema podría permitir acceder al momento concreto en el que se produce un accidente de tráfico o un delito, e incluso identificar a personas responsables de realizar pintadas, destruir el mobiliario urbano o no recoger las heces de su perro.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ese nuevo sistema, cuya implantación será progresiva y se realizará en varias fases comenzando por Europolis y el casco, no supone una observación continua, sino que permite recurrir al registro concreto del lugar y momento concretos cuando resulte necesario, además de generar las alertas de emergencia previamente configuradas.

“Con este nuevo sistema vamos a poder apoyarnos en la inteligencia artificial garantizar aún mejor la seguridad de todos los vecinos de Las Rozas. Los delincuentes tendrán más difícil que nunca salir impunes de sus delitos porque vamos a poder localizarlos más rápidamente”, ha declarado José de la Uz.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.