Cannes recibe estrellas del cine mundial en esta 72ª edición del festival

Cannes recibe estrellas del cine mundial en esta 72ª edición del festival

El festival de Cannes 2019, que comenzó el pasado martes (14), promete ser una de las ediciones más ambiciosas de los últimos años. El evento trae el glamour y la fuerte presencia de Hollywood, y el peso del cine autoral.

En la víspera de la apertura, los protestos de 'Women and Hollywood', uno de los grupos por detrás del movimiento #MeToo, llamaron la atención de los medios mundiales. El grupo, que exige la inclusión y la paridad de género en Hollywood y en la industria cinematográfica mundial, discrepa de la elección del Festival de atribuir la Palma de Oro de honor al actor francés Alain Delon, por sus declaraciones racistas, homofóbicas y misóginas.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El mayor evento del cine europeo inauguró su fiesta que traía a la alfombra roja estrellas como Julianne Moore, Eva Longoria, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, directores consagrados como Quentin Tarantino y Terrence Malick, los astros del rock como Elton John y Bono, y también el ex futbolista Maradona, entre otros.

El español Javier Bardem, Oscar de Mejor Actor Secundario por su papel de Anton Chigurh en "No es país para viejos" (2007), participó en la ceremonia de apertura acompañado de la cantante y actriz francesa Charlotte Gainsbourg.

 

190521 madridactual imagem2 cannes 2019La película escogida para abrir el festival fue 'Los muertos no mueren'. La producción hollywoodiana del género apocalipsis zombi es dirigida por Jim Jarmusch y protagonizada por Bill Murray, Tilda Swinton, Adam Driver, además de nombres de la música como Iggy Pop, Tom Waits y Selena Gomez, ex estrella de Disney. La película se estrena en los cines de España el 28 de junio.

La presencia española en el festival se destaca por la participación de Pedro Almodóvar, que, por sexta vez, compite por la Palma de Oro con la película autobiográfica "Dor y Gloria". El 21º largometraje del cineasta, éxito taquillero en España desde marzo, trae en el elenco Antonio Banderas, Penélope Cruz, Cecilia Roth y Leonardo Sbaraglia.

Otras 20 películas serán exhibidas en la competición oficial del Festival de Cannes. Entre los más esperados está "Érase una vez en Hollywood", producción del género drama / comedia dirigida por Quentin Tarantino, que cuenta los momentos finales de la era de oro de Hollywood. El elenco reúne, por primera vez en la misma producción, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, además de estrellas como Margot Robbie, Al Pacino, Kurt Russell, Timothy Olyphant, Burt Reynolds, Tim Roth, Michael Madsen, Dakota Fanning y Damian Lewis.

El jurado de esta 72ª edición, presidido por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, anunciará el 25 de mayo el ganador de la Palma de Oro.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.