José Tomás apuesta por la cantera del toreo para ayudar a los más necesitados

José Tomás apuesta por la cantera del toreo para ayudar a los más necesitados

Madrid, 17 may.- El torero José Tomás, a través de la fundación que lleva su nombre, vuelve a hacer una apuesta por el futuro del toreo, su cantera, con la segunda edición del certamen de clases prácticas para alumnos de escuelas taurinas, que tendrá lugar en Granada y con el que se ayudará también al banco de alimentos.

En un acto celebrado en el hotel Wellington de Madrid, el presidente de la Fundación José Tomás, el doctor Rogelio Pérez; el empresario de la plaza de toros de Granada, José María Garzón; y el presidente del Banco de Alimentos de la capital nazarí, Idalecio García; han presentado los carteles de las tres clases prácticas en la que tomarán parte aspirantes de España, Francia, Portugal y México.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estos festejos tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de junio, justo antes del arranque de la Feria del Corpus, en la que, precisamente, José Tomás reaparece después de su última corrida en ruedos españoles, hace justo un año en la localidad gaditana de Algeciras.

El reclamo del torero de Galapagar, que ya ha agotado los abonos del ciclo granadino, y la colaboración desinteresada de la empresa Lances del Futuro, es lo que le ha animado a llevar a cabo en Granada la segunda edición de un certamen que ya fue todo un éxito en su puesta en marcha, hace tres años, en Fuengirola (Málaga).

También su trasfondo altruista, ya que los que quieran asistir a alguna de las tres clases prácticas no deberán pasar por la taquilla, pues la entrada será gratuita, pero a cambio deberán hacer un donativo en forma de comida al Banco de Alimentos.

Además, cada día se sortearán seis entradas, dieciocho en total, entre los asistentes para la corrida del día grande de la feria, la del sábado 22 de junio, en la que tomará parte José Tomás, que matará tres toros de distintas ganaderías, acompañado por el rejoneador Sergio Galán, que lidiará dos.

El presidente de la Fundación José Tomás, Rogelio Pérez, ha remarcado "el compromiso de la entidad en ayudar a los más necesitados, apostando, asimismo, por el futuro de la fiesta, sus valores y su internacionalidad".

"En la fase clasificatorias se presentaron chicos de hasta 28 escuelas taurinas de distintos países, de los cuales se llevó a cabo un proceso de selección con varios tentaderos en los que José Tomás y otros dos matadores de toros ejercieron de jurado hasta conformar los 18 aspirantes que torearán finalmente en el certamen", ha señalado Pérez.

Indalecio García, presidente del Banco de Alimentos de Granada, ha agradecido a la figura de José Tomás una vez su implicación con una entidad con la que suele colaborar en numerosas ocasiones, como la cantidad de aportaciones económicas realizadas y derivadas de algún premio taurinos o la donación de una Cámara frigorífica para su sede central de Madrid.

Finalmente, el empresario José María Garzón ha deseado que estas jornadas para escuelas taurinas sean "igual de exitosas" que espera sea el corpus granadino, pues "el futuro de la fiesta depende mucho de apuestas de este tipo, de gestos tan desinteresados como el de José Tomás, que además de gran torero es una persona muy implicada con las desigualdades sociales ".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.