Serra da su "apoyo explícito" a Carmena y Sánchez Mato y hace un guiño a Errejón

Serra da su "apoyo explícito" a Carmena y Sánchez Mato y hace un guiño a Errejón

La candidata de Unidas Podemos IU Madrid en Pie a la Comunidad, Isa Serra, ha asegurado que brinda un "apoyo explícito" a las candidaturas al ayuntamiento tanto de Manuela Carmena (Mas Madrid) como de Carlos Sánchez Mato (Madrid en Pie).

A su rival Iñigo Errejón (Mas Madrid) le ha enviado un guiño al decir que espera "llegar a acuerdos" de gobierno con él en la Comunidad de Madrid tras las elecciones.

Durante su intervención en un desayuno en el Forum Europa, Serra ha sido preguntada por la situación de las izquierdas en la región y su posición frente a las candidaturas en el ayuntamiento, y ha lamentado la decisión de la alcaldesa madrileña de "prescindir" de algunas personas que la ayudaron a ganar en 2015.

"Considero que eso no es lo mejor que podría haber pasado, pero es algo que está ahí, y ante eso, desde Unidas Podemos lo que pensamos es que tenemos que hacer lo posible para evitar que vuelva la derecha", ha añadido.

En ese sentido, ha afirmado que "eso pasa por apoyar" para el Ayuntamiento a Más Madrid y a Madrid en Pie: "Un apoyo explícito a ambas candidaturas, para que continúe un gobierno de políticas de cambio", ha enfatizado.

Con respecto a Errejón, ha considerado que podrá "llegar a acuerdos posteriormente a las elecciones" porque existe una "gran coincidencia en programas" electorales y que el objetivo central es "echar al PP de la comunidad".

Acerca del hecho de que su hermana Clara sea candidata en una papeleta rival (Más Madrid), ha dicho Isa Serra que no siente "ningún tipo de mal" y que respeta "absolutamente" que ella esté en el proyecto en el que crea.