La Fiscalía investiga a la alcaldesa de La Acebeda por delito electoral

La Fiscalía investiga a la alcaldesa de La Acebeda por delito electoral

La Fiscalía ha incoado diligencias de investigación a la alcaldesa de La Acebeda, Rosa García Blanco, por presunto delito electoral, al empadronar y desempadronar supuestamente a algunos de sus vecinos pocos días antes de las Elecciones Municipales del 26M, han denunciado estos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta decisión obedece a la documentación remitida este miércoles por la Junta Electoral Provincial de Madrid a la Fiscalía en la que daba cuenta de que pudieran estar integradas en un delito electoral las conductas de la alcaldesa, que obtuvo el cargo en la listas del PP pero que se presenta por Ciudadanos para las elecciones del próximo día 26.

Dado que no es aforada, se ha remitido el procedimiento a la Fiscalía Provincial de Madrid, informa el Ministerio Público.

La Fiscalía recuerda que, según la ley electoral, serán castigados con las penas de seis meses a dos años de prisión los funcionarios públicos que incumplan las normas legalmente establecidas para la formación, conservación y exhibición al público del censo electoral, y para la Constitución de las juntas y mesas electorales, así como para las votaciones, acuerdos y escrutinios que deban realizar.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.