La junta directiva de la SGAE aprueba nuevos estatutos

La junta directiva de la SGAE aprueba nuevos estatutos

La junta directiva de la SGAE ha aprobado unos nuevos estatutos que "asumen y responden" a la "totalidad" de las exigencias legales impuestas por la nueva Ley de Propiedad Legal, un nuevo texto que la asamblea general de la entidad deberá ratificar el próximo 24 de junio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado hoy la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), las decisiones tomadas ayer por la junta directiva se corresponden con las exigencias que el Ministerio de Cultura y la Confederación Internacional de Autores y Compositores (CISAC) le han requerido.

Estos nuevos estatutos llegan en un momento en el que la SGAE está a la espera de la decisión de la Audiencia Nacional sobre si se lleva a cabo la intervención judicial solicitada por Cultura.

Además, la CISAC confirmó la semana pasada a EFE que ha recomendado "expulsar" a la SGAE de su seno durante un año tras la ausencia de "cambios en su gestión".

En este sentido, las modificaciones introducidas, según el comunicado de la SGAE, suponen una "mayor exigencia de transparencia" y un "refuerzo" de la supervisión a través de nuevos mecanismos de control, según contempla la entidad, como la creación de un órgano de control y supervisión denominado Comisión de Supervisión".

En declaraciones a Efe, la presienta de la SGAE, Pilar Jurado, ha manifestado su "profunda satisfacción" por el "ejercicio de responsabilidad" que los miembros de la junta directiva mostraron ayer y con el que la entidad "aborda definitivamente el reto de transformación necesario para preservar el presente y garantizar el futuro de los creadores en el 120 aniversario de su creación".

Igualmente, la junta directiva ratificó el acuerdo tomado el día anterior por el consejo de dirección sobre el desarrollo del voto electrónico para las asambleas y los distintos procesos electorales, una decisión que responde al "deseo de ofrecer las máximas posibilidades de participación a los socios".

La Directiva de la entidad aprobó asimismo que los repartos de derechos correspondientes a diciembre de 2018 y junio de 2019 incluyan el límite del 20 % a lo recaudado por la música emitida en televisión en horario nocturno.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.