Morier y Dodet imponen el dominio francés en la Copa del Mundo de Madrid

Morier y Dodet imponen el dominio francés en la Copa del Mundo de Madrid

Emilie Morier, primera, y Sandra Dodet, segunda, impusieron el dominio francés en la Copa del Mundo de triatlón de Madrid en la que la catalana Anna Godoy protagonizó un gran segmento de la carrera a pie para ir remontando puestos y acabar quinta.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el primer tramo de la prueba, el de la natación por el lago de la Casa de Campo, las británicas Sophie Coldwell y Olivia Mathias nadaron más rápidas que sus rivales y realizaron la transición en cabeza antes de coger la bicicleta.

Sin embargo, en el segmento ciclista comenzó a despuntar la francesa Morier en ese grupo de cabeza en el que se metieron las españolas Anna Godoy, Miriam Casillas y Sara Pérez, que aguantaron sobre la bicicleta entre las diez primeras.

En la carrera a pie las francesas Emilie Morier y Sandra Dodet no dieron opción al resto de sus adversarias y llegaron a meta en solitario abriendo un buen hueco con la tercera, la italiana Angelica Olmo.

Una mala transición en la explanada del Palacio Real relegó a las españolas. Anna Godoy, que partió desde muy atrás por un mal cambio de la bici a las zapatillas de correr, fue recuperando puestos y en los últimos metros protagonizó un buen adelantamiento para finalizar quinta por delante de Mathias.

La extremeña Miriam Casillas aguantó el ritmo frenético de las corredoras que iban por delante y logró un meritorio undécimo puesto que la permite seguir sumando puntos de cara a su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por decimoséptima vez la capital española acogió una prueba de alto nivel de triatlón. Este año la salida se dio en la Casa de Campo y la meta estuvo frente al palacio Real.

La prueba se disputó sobre la distancia sprint que se compone de 750 metros de natación, veinte kilómetros de ciclismo y otros cinco kilómetros de carrera a pie.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.