La Junta confirma que ni Carmena ni Errejón podrán ir a debates en Telemadrid

La Junta confirma que ni Carmena ni Errejón podrán ir a debates en Telemadrid

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha confirmado que los candidatos de Más Madrid -la actual alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y el aspirante a la Presidencia de la Comunidad, Íñigo Errejón- no podrán participar en los debates de la radio ni la televisión pública.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, la cobertura informativa que recibirá este partido será la equivalente a la de un partido de nuevo cuño, pues la Junta Electoral considera que Manuela Carmena no es heredera de los tiempos de Ahora Madrid, el grupo por lo que actualmente ostenta el bastón de mando municipal.

Así lo ha decidido la Junta madrileña en una resolución adoptada con fecha 1 de mayo. También se lo transmitió a los responsables informativos tanto de Radiotelevisión Española como de Telemadrid en una reunión mantenida el pasado martes, 30 de abril.

Fuentes de Más Madrid han indicado que recurrirán esta decisión, pero para ello están a la espera de que ambas radiotelevisiones públicas lancen sus respectivos planes de cobertura de cara a las elecciones del 26 de mayo.

Este plan se recurriría ante la Junta electoral Central que, según estas fuentes, tendría cinco días para pronunciarse; si no falla a favor de Más Madrid el partido acudiría al Tribunal Supremo, aunque los tiempos no juegan a su favor pues la campaña electoral arranca la próxima semana, en la noche del 9 al 10 de mayo.

La decisión de la Junta Provincial llega después de que la Junta Electoral Central fallase el domingo 28 de abril que el partido de Errejón y Carmena tendría los espacios públicos gratuitos de un partido nuevo, de máximo diez minutos citando una resolución de marzo de 1999 que también se refería a los debates.

En la resolución la Junta Provincial adoptada ahora se especifica que el tratamiento como partido novato se extiende a la cobertura informativa de la candidatura de Manuela Carmena, ante la consulta hecha al respecto por TVE.

Más Madrid no puede heredar los tiempos que le habrían correspondido al partido Ahora Madrid en función de los resultados obtenidos en 2015 y, según esta resolución, tampoco podrá hacerlo la lista de Izquierda Unida-Madrid en Pie Municipalista que también formó parte de aquel partido y que competirá contra Carmena con Carlos Sánchez Mato como líder.

En su acuerdo, la Junta no se refiere a los debates televisados, pero, según señalan fuentes de Telemadrid, al referirse a la cobertura informativa se incluye también el formato televisivo del debate planificado en la televisión pública.

En cambio sí participará en los debates y en la cobertura informativa VOX, que logró más de un 5 % de los votos en la circunscripción madrileña en las Elecciones Generales del pasado domingo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.