Rollán homenajea a los caídos del Dos de mayo y apela al "patriotismo moderno"

Rollán homenajea a los caídos del Dos de mayo y apela al "patriotismo moderno"

El presidente madrileño en funciones, Pedro Rollán, ha rendido este jueves homenaje a los 43 caídos en el levantamiento de 1808 contra las fuerzas napoleónicas en la tradicional ofrenda floral en el cementerio de La Florida y ha apelado al "patriotismo moderno" que vindica a la "convivencia pacífica en la que cabemos todos".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tras depositar una corona de laurel ante la lápida de los héroes del Dos de Mayo y encender una llama votiva en la capilla del cementerio, la Banda de Guerra y la sección de Honores y una Escuadra de Gastadores del Regimiento de Artillería Antiaérea, han presentado también sus honores.

Rollán ha ensalzado los "valores de igualdad y solidaridad" que mostró el pueblo de Madrid en 1808 y ha asegurado que su "heroísmo" enseñó "la cohesión de la sociedad española cuando ven el peligro".

"El patriotismo es el que comienza a reconocer al otro como un igual y trabajan juntos por los intereses generales", ha destacado el presidente en funciones y ha asegurado que la sociedad española "no admite estrategas".

Rollán ha ensalzado a los héroes que se sacrificaron en un acto "de coraje y amor por la patria que fue doloroso" pero fue un "precedente hacia un estado liberal y finalmente hacia la democracia".

Asimismo, ha insistido en que el "patriotismo moderno e integrador" es un "compromiso con la democracia" que llama a la "convivencia pacífica en la que cabemos todos", con la "única condición de renunciar a las intransigencias".

En el acto del cementerio de la Florida han participado todos los consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, y representantes de todos los grupos políticos en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

El presidente de la Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales, José Luis Sampedro, ha asegurado que en este día se deben valorar las "normas de convivencia" que se desestabilizan cuando "algunos quieren romper la paz social y las mentiras envenenan la sociedad española en algunas regiones".

El acto ha finalizado con un sonoro: "Viva España, viva".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.