Mayo comienza con un 76,4 % de agua en los embalses de la región

Mayo comienza con un 76,4 % de agua en los embalses de la región

Los 13 embalses de agua gestionados por el Canal de Isabel II comienzan el mes de mayo al 76,4 % de su capacidad total, con más de 720 hectómetros cúbicos almacenados, lo que supone un punto por debajo de la media histórica para estas fechas y más de 10 puntos por debajo del valor registrado hace un año.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una nota de prensa, el Gobierno Regional ha informado además de que el consumo de agua en la Comunidad de Madrid subió un 6,4 % en abril respecto al mismo mes del año pasado.

Por otro lado, el mes de abril ha sido un 24,6 % más lluvioso que la media, pero, tras un comienzo de año muy seco, las lluvias registradas en la Comunidad "han humedecido el terreno sin llegar a provocar grandes aportaciones a los embalses".

De hecho, los embalses que gestiona Canal han llenado 49,3 hectómetros cúbicos de agua frente a los 106,9 de media para un mes de abril.

Por todo ello, el Gobierno regional ha pedido hacer un "uso responsable" de agua ante el desconocimiento de la previsión de lluvias de los próximos meses.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.