Un sistema da prioridad a los autobuses en los semáforos de Alcorcón

Un sistema da prioridad a los autobuses en los semáforos de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha en colaboración con la empresa de autobuses Arriva Madrid un sistema piloto para dar prioridad a estos vehículos con el objetivo de "agilizar" el paso del transporte público y reducir los tiempos de viaje del mismo.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El proyecto, en funcionamiento en pruebas desde el pasado y hasta el lunes 6 de mayo en la avenida de Lisboa, funciona a través de balizas inalámbricas instaladas en los vehículos y con un receptor sincronizado con el regulador de semáforos, según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.

El sistema da prioridad de paso a los autobuses de la empresa que transitan por la zona en las horas de mayor afluencia de vehículos, de tal forma que cuando se acerca el autobús por el carril derecho, el semáforo permite el paso de mismo "dando siempre prioridad a los peatones".

Para evitar el paso de coches durante la apertura del semáforo, se ha instalado también una Cámara OCR de control de matrículas para vigilar dicho carril.

Las líneas que usarán este sistema son la Línea 2 urbana y las líneas interurbanas 511, 513, 514, 520, así como la nocturna N-502.

El dispositivo funcionará a modo de sanción informativa desde el lunes 6 de mayo hasta el domingo 30 de junio y, tras el periodo de pruebas, y si los resultados son satisfactorios, se activará el próximo jueves 1 de julio.

El tramo vigilado, que transcurre desde la calle Betanzos, permitiendo el paso en todo momento a los talleres y garajes del entorno, hasta la rotonda de avenida de Lisboa con avenida de los Castillos, funcionará exclusivamente de lunes a viernes, de 7 a 10 de la mañana.

Durante el resto del día, los vehículos podrán transitar indistintamente por los dos carriles de los que dispone la vía.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.