Reabren El Retiro y el resto de parques cerrados por el fuerte viento

Reabren El Retiro y el resto de parques cerrados por el fuerte viento

El Ayuntamiento de Madrid ya ha reabierto este viernes el parque del Retiro y el resto de zonas verdes cerradas ayer al decretarse la alerta amarilla por la previsión de rachas de viento de hasta 51 kilómetros por hora y después de las abundantes precipitaciones de los últimos días.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Retiro ha abierto sus puertas a las 10.00 de este viernes después de que los operarios municipales hayan revisado el estado del arbolado para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

El resto de parques cerrados ayer por riesgo de caídas de ejemplares o de ramas -la Quinta de los Molinos, la Quinta de Torre Arias, los jardines de Sabatini, la rosaleda del Parque del Oeste y Fuente del Berro- han abierto en el horario habitual según indica el Ayuntamiento en un comunicado.

En la tarde de ayer el Consistorio madrileño, en coordinación con la Policía Municipal, desalojó este parque para clausurarlo de forma preventiva.

El Gobierno municipal de Manuela Carmena dispone desde hace dos semanas de un nuevo protocolo de emergencias meteorológicas del parque del Retiro que incluye que en las situaciones en que se decrete el cierre y evacuación del parque conllevarán de forma automática la clausura del resto de parques de la ciudad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.