El Infanta Sofía intenta lograr 160 donaciones de sangre en un maratón solidario

El Infanta Sofía intenta lograr 160 donaciones de sangre en un maratón solidario

El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, celebra hoy, jueves, y mañana, viernes, un maratón solidario de donaciones de sangre con el objetivo de superar las 160 donaciones de la edición anterior para reforzar las reservas tras la Semana Santa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta convocatoria, organizada junto al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, cuenta también con la colaboración del instituto público de San Sebastián de los Reyes Julio Palacios, cuyos alumnos han desarrollado un programa para promover la donación entre todos los vecinos y usuarios del centro.

En concreto, los interesados podrán donar hoy hasta las 21:00 horas, y mañana entre las 09:00 y las 14:00 horas, ha indicado el Hospital en un comunicado.

También han apuntado que tras la Semana Santa y antes del puente de mayo es "absolutamente necesario" aumentar las donaciones, por lo que el centro y los alumnos del Julio Palacios están realizando una serie de actividades para "concienciar y animar a la población de la zona norte de la necesidad de ser solidarios y donar sangre".

En concreto, casi trescientos alumnos de primero y tercero de Secundaria, además de otros de Formación Profesional Básica han preparado y diseñado carteles, camisetas, la decoración de la sala y el hospital, regalos para los donantes, encuestas, bailes y actuaciones de música para favorecer que los usuarios participen en el maratón.

Con todo, confían en que esta campaña, organizada con el lema "Una gota roja, una invitación a la vida", supere las 160 donaciones del maratón anterior.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.