La Comunidad pone en marcha un programa para apoyar a los autónomos en dificultades

La Comunidad pone en marcha un programa para apoyar a los autónomos en dificultades

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la puesta en marcha del Programa Impulsa, dotado con dos millones de euros, para apoyar a los autónomos que se encuentran en dificultad por causas coyunturales o motivos ajenos a su actividad, para que puedan mantener sus negocios.

Este año se destinarán dos millones de euros para apoyar a unos 1.200 autónomos de la región, y la cuantía de las ayudas, que se realizará en un único pago, puede alcanzar hasta los 1.600 euros, ha anunciado el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en la rueda de prensa tras el Consejo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata de unas aportaciones a las que se podrán acoger aquellos trabajadores autónomos que, durante el desarrollo de su actividad y contando con local físico, se vean perjudicados por circunstancias externas.

Por ejemplo, aquellos a quienes la realización de obras públicas promovidas por Administraciones obstaculice o dificulte el acceso o la visibilidad a su negocio; en este caso, las obras deberán tener una duración mínima de seis meses y producirse a una distancia máxima de 50 metros desde la entrada del local.

También se beneficiarán de estas nuevas ayudas regionales los autónomos que sufran catástrofes naturales o siniestros fortuitos que provoquen el cierre temporal de su negocio y la suspensión de la actividad durante al menos tres meses.

Esta medida es compatible con otras iniciativas de apoyo a los autónomos y emprendedores. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, los incentivos de hasta 10.000 euros cuando un autónomo contrata a su primer empleado.

El plazo de presentación de solicitudes para el Programa Impulsa será de tres meses desde que se cumplan los requisitos que dan derecho a la obtención de la ayuda.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.