Rollán: "La Operación Chamartín no saldrá esta legislatura y Carmena lo sabe"

Rollán: "La Operación Chamartín no saldrá esta legislatura y Carmena lo sabe"

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha afirmado este lunes que "sin lugar a dudas" no será posible aprobar la Operación Chamartín en lo que queda de legislatura, y ha asegurado que el Gobierno municipal de Manuela Carmena "sabe perfectamente" que a la Comunidad no le dará tiempo a elaborar el informe ambiental necesario para desbloquear el proyecto.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Rollán ha recordado que la solicitud formal del Ayuntamiento capitalino para la redacción de la declaración ambiental estratégica (que la Comunidad tiene un plazo de cuatro meses para llevar a cabo) no se cursó hasta el pasado 21 de marzo, por lo que "sabía perfectamente que no se podría aprobar en la presente legislatura".

"Este, que va a ser sin lugar a dudas el proyecto de mayor envergadura, urbanísticamente hablando, de la próxima década no sólo de Madrid, sino de toda Europa, hay que hacerlo con las garantías jurídicas y legales oportunas", ha alegado el jefe del Ejecutivo regional, que esta mañana ha firmado un convenio para la cesión de una colección bibliográfica a la biblioteca de la Plaza de toros de Las Ventas.

Según ha contado Rollán, la semana que viene se reunirá el consejo de Administración del Canal de Isabel II para aprobar el cuarto de los informes parciales que compondrán la declaración ambiental estratégica, que podría estar finalizada "en las próximas semanas".

Rollán ha afirmado que la Comunidad de Madrid se ha comportado de manera "diligente a la par que garantista", en contraposición al Ayuntamiento, que a juicio del presidente "ha estado dando largas, poniendo zancadillas y poniendo obstáculos", en la línea de su "práctica habitual del urbanismo ideológico", ha añadido.

Fuentes del Ayuntamiento han señalado que la situación está en el "tejado" de la Comunidad de Madrid y que el desbloqueo del proyecto "depende de ellos", ya que por parte del Consistorio "está todo preparado".

La Operación Chamartín, renombrada como Madrid Nuevo Norte, contempla construir en el norte de la capital 10.500 viviendas, un Centro de Negocios con una torre de 70 plantas y remodelar la estación ferroviaria de Chamartín, en terrenos de la empresa pública Adif cedidos a Distrito Castella Norte -BBVA y San José- .

Una vez que el Pleno del Ayuntamiento de la capital apruebe la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana necesaria para este proyecto, la Comunidad de Madrid tendrá un plazo de cuatro meses para ratificar de forma definitiva el plan.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.