Miles de fieles acompañan el 'encuentro' de La soledad con el cristo Yacente

Miles de fieles acompañan el 'encuentro' de La soledad con el cristo Yacente

La procesión de Nuestra Señora de la Soledad y del Desamparo y del Cristo Yacente, la última de la Semana Santa en Madrid, ha hecho este sábado su recorrido acompañada por miles de fieles en una tarde de nubes y claros y al son de los tambores de las bandas de la Soledad y de la Unión Musical "El Maestro".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Como estaba previsto y como es tradición, la virgen, que salió con algún retraso de la iglesia de la Concepción Real de Calatrava, en el número 25 de la calle de Alcalá, ha recorrido varias calles del centro de Madrid hasta que se ha producido el 'encuentro' con el Cristo Yacente en la Plaza de la Villa.

El Cristo Yacente, que ha salido del Real Monasterio de la Encarnación, ha sido llevado en procesión por una parte del casco antiguo de la capital hasta su encuentro con la imagen de la virgen, que se ha producido hacia las 19:15 horas, en medio de una gran fervor, y desde ahí la procesión se ha convertido en una sola.

Este recorrido religioso, que data del siglo XVIII, es una de los más antiguos y emocionantes que se celebran en la capital española y de los más esperados y devotos por el "encuentro" que se produce a mediados del recorrido entre la virgen y el Cristo.

De la organización se ha hecho cargo la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, y la ausencia de lluvia ha permitido a las hermandades participar en esta procesión, la última de las previstas para la semana santa madrileña, antes que al mediodía de mañana, domingo, sea la tamborrada la que ponga fin a los actos.

A la cabeza de la procesión ha estado la compañía musical de la sección de instrumentos de la hermandad y de la cofradía Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor, y una vez producido el 'encuentro' se han unido la Banda de la Soledad y la Unión Musical "El Maestro".

La imagen de la Virgen de La Soledad es una talla de Juan Pascual de Mena, del siglo XVIII, y el Cristo Yacente es también una talla del siglo XX procedente de los Talleres Olot.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.