La lluvia canceló las procesiones del Jueves Santo en el centro de Madrid

La lluvia canceló las procesiones del Jueves Santo en el centro de Madrid

La lluvia que ha caído esta tarde en Madrid ha impedido que salieran las procesiones que había programadas este Jueves Santo en el centro de la capital: Jesús el Divino Cautivo, Jesús Nazareno 'El Pobre' y María Santísima del Dulce Nombre, y Jesús del Gran Poder y la Macarena.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Hasta el último minuto han esperado para decidir si salían a recorrer las calles de la capital, pero las condiciones meteorológicas no lo han permitido.

A las 19.30 las imágenes de Jesús 'El Pobre' y María Santísima del Dulce Nombre permanecían resguardadas de la lluvia con la esperanza de poder salir a exhibirse a las 21.00, cuando se prevé que dejen de caer precipitaciones.

Cientos de fieles aguardaban su salida de la iglesia de San Pedro El Viejo, pero se han tenido que conformar con ver las imágenes desde las puertas de la parroquia que permanecerán abiertas para que los asistentes puedan disfrutar de las tallas de Jesús 'El Pobre' y María Santísima del Dulce Nombre.

Tampoco ha podido arrancar a las 19.00 desde el Colegio Calasancio la única procesión que no desfila por el centro de la capital y lo hace en el Distrito de Salamanca: el Divino Cautivo, una cofradía fundada en 1945 en la antigua cárcel de Porlier que tuvo el privilegio durante la mitad del siglo pasado de liberar a presos de esta prisión.

Pero las puertas del Colegio Calasancio permanecerán abiertas para que todos aquellos que quieran adorar la talla de Jesús el Divino Cautivo, una imagen de 1944, de Mariano Benlliure.

Pasadas las 20 horas la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena ha decidido que tampoco sacarían sus tallas a causa de la lluvia de la colegiata de San Isidro, a cuyas puertas se agolpaban miles de fieles.

Finalmente, Jesús del Gran Poder, una imagen de José R. Fernández-Andes (1942), no ha podido lucir su nueva cruz, que tuvo que ser reparada tras el choque que sufrió el año pasado contra un semáforo del recorrido en la calle Toledo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.