fbpx

Díaz Ayuso mantiene a cuatro consejeros en su candidatura a la Comunidad

Díaz Ayuso mantiene a cuatro consejeros en su candidatura a la Comunidad

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado este miércoles que contará en su lista con cuatro consejeros autonómicos -Pedro Rollán, Jaime de los Santos, Carlos Izquierdo y Yolanda Ibarrola- además de concejales del Ayuntamiento de la capital y altos cargos.

En declaraciones a los periodistas, ha subrayado que no llevar en la papeleta nombres como el del actual consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, no supone prescindir de ellos en un futuro.

"Una cosa es la lista y otra el futuro Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde también contaré con gente que no está ahora mismo en la lista", ha defendido la candidata del PP, que sostiene que en su equipo habrá renovación, pero también "mucha mucha gente de la Comunidad de Madrid que sigue adelante".

Y ha confirmado que en su equipo le acompañarán el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portera y la periodista Almudena Negro.

Pero también ha citado nombres del Gobierno como el viceconsejero de Hacienda, Miguel Ángel García, y gente del Ejecutivo que le "gusta mucho" como Ana Dávila, directora general de Humanización o Lorena Heras Sedano, jefa de gabinete del consejero de Educación de Rafael van Griken, marcado por el caso del máster de la expresidenta Cristina Cifuentes y que en principio no repetiría.

"No ha sido una decisión fácil", ha admitido Díaz Ayuso, que explica que en la lista habrá muy buenos consejeros, pero también buenos diputados y personas que hacen política por primera vez, en una renovación "también por edad".

Además ha llamado a centrarse en "lo importante: "seguir ganando escaños para que todo el proyecto y el programa electoral" se "cumpla y no se desdibuje".

Durante su visita a la parcela que el Ayuntamiento cederá para que la Comunidad edifique un instituto en Montecarmelo, Díaz Ayuso ha dedicado buenas palabras a los cuatro consejeros que mantendrá a su lado.

De Pedro Rollán, vicepresidente en funciones tras la marcha de Ángel Garrido a las listas europeas del PP, ha destacado que es un "gran gestor" y de la titular de Justicia, Yolanda Ibarrola, ha subrayado el apoyo que suscita en el mundo de la Justicia, donde ambas trabajaron juntas.

Una "persona que conoce muy bien la casa" y muy "querida por los afiliados y militantes del PP", ha dicho de Carlos Izquierdo, actualmente al frente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Y ha añadido que ha desempeñado varias responsabilidades de Gobierno cumpliendo con "nota".

Por último, para Isabel Díaz Ayuso el actual consejero de cultura y Deportes, Jaime de los Santos, da "color" a la gestión de la cultura, además de ser una persona "muy querida" por las artes, la moda y los jóvenes.