Martínez-Almeida y el radar de la A-5: prefiere soterrar a prohibir

Martínez-Almeida y el radar de la A-5: prefiere soterrar a prohibir

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado este martes su rechazo al radar de tramo en la entrada de la A-5 en la capital y ha defendido su propuesta de soterrar esta vía frente a la política de "prohibición y restricción" que atribuye a Manuela Carmena.


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Para el también portavoz del PP en la capital el proyecto del Gobierno de Ahora Madrid para pacificar esta vía, con el radar o la instalación de semáforos, es claramente "perjudicial" para los vecinos del distrito de Latina.

"La solución es la que anunció el Partido Popular, que se proceda al soterramiento, que haya 80.000 metros de zonas verdes, que haya carriles reservados para el transporte público y se pueda entrar de forma adecuada y más eficaz en transporte público", ha defendido Martínez-Almeida en declaraciones remitidas a la prensa.

Y ha subrayado que la alternativa es el soterramiento, al igual que hizo el PP con Alberto Ruiz Gallardón como alcalde soterrando la M-30 y creando Madrid Río.

El radar de tramo instalado entre el P.K. 4+000 y el P.K. 5+750 de la A-5 a su entrada en Madrid (Paseo de Extremadura) multa a los conductores que rebasen los 70 kilómetros por hora.

Junto a los semáforos, este radar es uno de los elementos con los que el Gobierno de Manuela Carmena pretende pacificar este tramo de la A-5, reducir la velocidad para mejorar la seguridad vial de los vecinos y disminuir el ruido de una zona integrada en la ciudad y por la que circulan cada día 150.000 vehículos.

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