La Consejera Engracia Hidalgo ocupará el quinto puesto de la lista del PP al Ayuntamiento de Madrid

La Consejera Engracia Hidalgo ocupará el quinto puesto de la lista del PP al Ayuntamiento de Madrid

La consejera de Economía, empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ocupará el quinto lugar de la lista del PP en las elecciones al Ayuntamiento de la capital, encabezada por José Luis Martínez-Almeida, según ha confirmado este lunes la propia consejera.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Hidalgo, que esta mañana ha acompañado al presidente autonómico en funciones, Pedro Rollán, en una visita a un obrador de pastelería, ha corroborado ante los medios la información adelantada por 'ABC' y ha asegurado tener "ilusión" y "una gran satisfacción" por la noticia.

"Afronto este reto como siempre, con muchísima humildad", ha declarado antes de apuntar que recalar en el Ayuntamiento tendría cierto valor sentimental para ella porque fue allí donde comenzó su carrera como funcionaria.

Hidalgo cerrará así su segunda etapa en el Gobierno Regional; entre 2003 y 2011, dirigió las consejerías de Economía y Hacienda (2003-2008) y Políticas Sociales (2008-2011), y tras ejercer como secretaria de Estado de Empleo durante cuarto años volvió al Ejecutivo autonómico en 2015, de nuevo a cargo del área de Economía, Empleo y Hacienda.

Pese a su larga trayectoria en el ámbito de la política económica, no ha precisado si se ocuparía de esta parcela en un hipotético Gobierno municipal liderado por Martínez-Almeida, y ha apostillado que "la cabeza siempre hay que tenerla abierta".

La consejera, que compartirá candidatura con la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy (número dos), ha asegurado que Martínez-Almeida sería "un fantástico alcalde", ya que al ser una persona "muy formada y muy trabajadora", además de "valiente", reúne "las cualidades para ser un gran alcalde".

"Formar parte de su equipo me llena de satisfacción", ha comentado, si bien ha admitido que tiene "ese punto de pena" por abandonar la Administración a la que ha dedicado buena parte de su carrera profesional.

Hidalgo considera que en la capital "hay mucho por hacer" debido a la "nefasta gestión" del actual Ejecutivo de Ahora Madrid, pero ha aseverado que trabajar por Madrid "merece la pena" y que espera aportar lo que ha "ido aprendiendo" en otras instituciones para mejorar la ciudad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.