Carballés gana el I ATP Challenger de Murcia remontando ante el sueco Ymer

Carballés gana el I ATP Challenger de Murcia remontando ante el sueco Ymer

Murcia, 14 abr.- Roberto Carballés, tenista tinerfeño de 26 años y número 113 del mundo, se ha proclamado vencedor del I ATP Challenger Open Murcia, torneo que se ha disputado en la capital del Segura y en cuya final se ha impuesto al joven sueco Mikael Ymer, de 20 años, ante el que ha remontado para acabar ganando de forma arrolladora por 2-6, 6-0 y 6-2, en 2 horas y 12 minutos.

Carballés, quien partía como segundo cabeza de serie del campeonato, hizo buenos los pronósticos ante un Ymer que ocupa el puesto 200 de la clasificación mundial y era el decimocuarto de los tenistas que se dieron cita en Murcia.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El nórdico empezó el encuentro más centrado y también descansado después de no disputar las semifinales ante el holandés Tallon Griekspoor por retirada de éste debido a una lesión. Tras un arranque en los que el resultado era de 2-3 a favor de Ymer, éste encadenó tres juegos seguidos para llevarse el primer set por 2-6 después de 45 minutos de disputa.

Carballés reaccionó de la mejor manera y su juego sólido le hizo ir creciendo en un segundo set en el que endosó un 'rosco' (6-0) a su oponente en 33 minutos.

En el tercer y definitivo parcial la igualdad se mantuvo hasta el 2-2, pero a partir de ese momento el canario residente en Granada volvió a poner la directa y, rompiendo dos veces el saque del sueco, rubricó su victoria con un 6-2 tras los 54 minutos que duró este set.

De este modo, Roberto Carballés Baena, cierra en el Murcia Club de tenis 1919 un gran torneo que ha repartido 46.600 euros en premios y ha otorgado 80 puntos ATP a un campeón que en semifinales superó al belga Kimmer Coppejans por 4-6, 6-2 y 6-3, en cuartos de final se deshizo del madrileño Enrique López por 6-1, 6-7 y 7-6, en octavos ganó al alicantino Sergio Gutiérrez por 6-1 y 6-4 y previamente al italiano Federico Gaio por 6-0 y 6-4.Ij/mlm.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.