IU Madrid pide a Podemos libertad de voto para pactar una coalición

IU Madrid pide a Podemos libertad de voto para pactar una coalición

Izquierda Unida Madrid acordó anoche enviar una nueva propuesta a Podemos para conformar una coalición en la Comunidad de Madrid, en la que pide libertad de voto en el grupo parlamentario y pide el apoyo de Podemos a la lista encabezada por Carlos Sánchez Mato en la capital.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el documento aprobado ayer, la Asamblea Político y Social de IU constata la "falta de voluntad de Podemos" para participar en esta candidatura y señala que "de no resolverse la situación de disenso antes del cierre del plazo de las coaliciones" se respetará lo decidido por las bases, es decir continuar junto a Anticapitalistas en Madrid en Pie.

La decisión final sobre el pacto corresponderá a la Colegiada al no existir tiempo suficiente para convocar de nuevo a los órganos de IU Madrid, pues el plazo para registrar la coalición finaliza mañana, 12 de abril.

Y piden a Podemos apurar y una negociación "real" que parta de que ambos actores cedan. Exigen una propuesta conjunta y equilibrada en el programa, un reglamento pactado para el grupo parlamentario que implique autonomía de cada espacio y libertad de voto en el caso de que haya desacuerdos y que ambos espacios tengan representatividad.

También "la vinculación del mayor número de candidaturas municipales al proyecto autonómico, especialmente del Ayuntamiento de Madrid" y subrayan: "Izquierda Unida de Madrid valoraría positivamente el compromiso de Podemos de apoyar la candidatura de Izquierda Unida-Madrid en Pie Municipalista".

Además, IU reitera su "predisposición" para pactar y dice confiar en la voluntad de "las compañeras de Podemos". "La sociedad nos demanda un último esfuerzo efectivo. Aún estamos a tiempo", añaden.

De esta forma ambas formaciones encaran las últimas horas de la negociación para evitar que existan cuatro listas de izquierdas a la Comunidad de Madrid, tras la ruptura que supuso que Íñigo Errejón se sumase a la plataforma de Manuela Carman, Más Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.