Carlos Sánchez Mato encabezará la lista de Madrid en Pie

Carlos Sánchez Mato encabezará la lista de Madrid en Pie

El edil de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato ha sido elegido como cabeza de lista de Madrid en Pie y competirá el 26 de mayo contra Manuela Carmena, acompañado de Rommy Arce y Pablo Carmona como números dos y tres, respectivamente.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así los tres concejales críticos con la exjueza competirán contra la exmagistrada en las urnas tras ser elegidos en las primarias de la coalición electoral de Izquierda Unida, Anticapitalistas y Bancada Municipalista, en la que han participado 3.776 personas.

El reto de estos tres concejales es lograr en las urnas el respaldo que no obtuvieron de la alcaldesa, que decidió no contar con ninguno de ellos en su nueva plataforma, Más Madrid. Necesitan al menos un 5 % de los votos para obtener representación.

Mañana, los tres ofrecerán una rueda de prensa en la que desgranarán un centenar de propuestas programáticas con las que quieren luchar contra los poderes económicos y no pactar con ellos, como a su juicio hace Carmena, a la que acusan de "socioliberal" o rechazar los "pelotazos urbanísticos" como la Operación Chamartín.

El miércoles, cuando concluya el plazo de presentación de reclamaciones y presentación de documentación de las personas candidatas, se proclamará de forma definitiva esta candidatura, que debe registrarse antes del 12 de abril, fecha límite para inscribir una coalición para el 26 de mayo.

Además, Madrid en Pie terminará mañana, martes, las votaciones presenciales para elegir sus representantes a la Comunidad de Madrid, con una lista conjunta donde IU tiene los puestos uno y dos (Sol Sánchez y Vanesa Lillo, respectivamente) y Anticapitalistas el tercer lugar, ocupado por Raúl Camargo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.