Madrid encabeza el alza de precios de la vivienda en 2018

Madrid encabeza el alza de precios de la vivienda en 2018

Las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña lideraron en 2018 la subida de los precios de la vivienda y continuaron siendo los principales motores del auge inmobiliario junto con Baleares.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según el Estudio de Mercado de Vivienda de Madrid y Cataluña publicado por la Sociedad de Tasación, en la Comunidad de Madrid los precios de la vivienda nueva y usada aumentaron el 9 % respecto a un año antes y alcanzaron un precio medio de 2.389 euros el metro cuadrado.

En Cataluña los precios aumentaron el 7,8 % de forma interanual y el precio medio se situó en los 2.297 euros el metro cuadrado.

Ambas tasas de evolución se sitúan ampliamente por encima de la media nacional, del 5,5 %.

El estudio indica que Madrid ha reducido, no obstante, su índice de esfuerzo inmobiliario durante el primer trimestre de 2019 frente al mismo periodo de 2018, mientras que en Cataluña el esfuerzo salarial que requiere la compra de una vivienda ha permanecido invariable en relación a 2017.

La provincia de Barcelona presentó un aumento del 8,9 % y un precio medio de 2.607 euros por metro cuadrado, por lo que continúa siendo la provincia con el metro cuadrado más caro de España.

Un ciudadano medio necesita 8,3 años de sueldo íntegro en Cataluña para acceder a una vivienda de tipo medio, mientras que en Madrid el índice de esfuerzo inmobiliario se reduce hasta los 7,9 años.

El informe también resalta que el Índice de Confianza Inmobiliario ha disminuido en Madrid desde los 61,6 a los 58,7 puntos en 2018 y en Cataluña desde los 55,8 a los 55,1 puntos.

Por otra parte, el índice de accesibilidad a la vivienda desciende de 94 a 93 puntos en Madrid, y de 91 a 90 puntos en Cataluña.

Tanto el índice de confianza inmobiliario como el índice de accesibilidad de la vivienda se han reducido en ambas comunidades respecto al año pasado y continúan en niveles inferiores a los del conjunto del país, consecuencia de los altos precios de la vivienda que presentan ambas regiones.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.