Pepu Hernández quiere una red de carriles bici en Madrid

Pepu Hernández quiere una red de carriles bici en Madrid

El candidato del PSOE-M a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha asegurado este domingo que revisará el modelo de movilidad puesto en marcha por el Gobierno de Manuela Carmena para mejorarlo, y ha apostado por la creación de una red de carriles bicis por toda la ciudad.

Pepu Hernández ha asistido a la "carrifestación", convocada la plataforma Carril bici Castellana y la asociación Pedalibre, para exigir la construcción de un carril bici que recorra el paseo de la Castellana desde Atocha hasta plaza de Castilla, así como una red ciclista por toda la ciudad.

Miles de personas han cogido este domingo sus bicis, patinetes y monopatines para recorrer el eje de la Castellana para que los partidos políticos que concurren a las elecciones de mayo apuesten por la construcción de esta red en un plazo de dos años.

Desde el PSOE apoyan la construcción de esa red, ya que la ciudad avanza hacia un modelo de movilidad "eficiente, limpio, saludable y seguro", ha subrayado el candidato socialista, que ha considerado que la coexistencia de las bicicletas con otros medios de transporte en Madrid genera "dificultades".

"Hay que dotar una cierta seguridad para un fenómeno que va crecer de forma exponencial en Madrid en los próximos meses", ha declarado.

Si los socialistas llegan a la Alcaldía tras los comicios de mayo revisarán el modelo de movilidad para escuchar todas las "sensibilidades" y "mejorar" su planteamiento.