Cs Madrid exigirá el expediente de la proyección del vídeo de la plaza Mayor

Cs Madrid exigirá el expediente de la proyección del vídeo de la plaza Mayor

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado este domingo que reclamarán el expediente de autorización de la proyección del vídeo con imágenes de los "papeles de Bárcenas" en la plaza Mayor, para dilucidar responsabilidades de un evento que "no parece legal".

Villacís ha realizado estas declaraciones a los medios en un acto en Las Rozas en el que participa el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto a la portavoz nacional, Inés Arrimadas; y los candidatos al Congreso por Madrid Marcos de Quintos, Sara Giménez y Edmundo Bal.

Este sábado la fachada de la Casa de la Panadería de la plaza Mayor de Madrid se iluminó con imágenes de gran formato de los conocidos como "papeles de Bárcenas", donde aparecen los nombres de "M. Rajoy" o "R. Rato", y otra con Pedro Sánchez y Albert Rivera y la leyenda "pero tampoco te conformes".

Desde esta mañana la cuenta de Twitter de Podemos ha comenzado a compartir fotos y vídeos de exdirigentes del PP, como María Dolores de Cospedal, Rodrigo Rato o Ángel Acebes, ilustrados con las anotaciones de los "papeles de Bárcenas", junto al hastag #QueNoVuelvan.

La candidata municipal ha señalado que "es evidente que estamos en campaña" pero que "no todo vale", ya que Madrid "tiene unas ordenanzas que merecen ser respetadas".

Asimismo, ha recalcado que la plaza Mayor es un espacio de "patrimonio protegido" que tiene que ser respetado y no "estar al servicio" del "todo vale". "Cada uno tiene que hacer las cosas dentro de los limites de la ley", ha añadido.

Villacís se ha preguntado "cómo han podido obtener la autorización para una cosa que, a priori, no parece legal".

Por ello, ha insistido en que Cs va a pedir el "expediente" para examinar y saber "quién" ha realizado la autorización para llevar a cabo este evento en un "entorno protegido que no es de Podemos sino de todos los madrileños".