4.400 Niños participan en la XVIII Olimpiada escolar de Rivas

4.400 Niños participan en la XVIII Olimpiada escolar de Rivas

Cerca de 4.400 alumnos de Rivas participan entre este jueves y mañana, viernes, en la XVIII Olimpiada escolar de la localidad, que ha invitado a los estudiantes de tercero a sexto de primaria a participar en pruebas no competitivas, que presentan el deporte como "un gran espacio lúdico y de socialización".

Las olimpiadas, que se celebran en horario lectivo, sacan a los más pequeños de sus aulas para "vivir una jornada intensa de compañerismo y deporte", par protagonizar pruebas deportivas y permitir la relación de los alumnos con los de otros centros educativos, explica el Consistorio en una nota.

Las actividades tienen formatos diferenciados según las edades, y cuentan con partidos y encuentros de baloncesto, balonmano, fútbol, voleibol, tenis, pádel, atletismo, natación, ajedrez y balón tiro.

Además, durante todas las mañanas se realizan actividades deportivas alternativas, con el fin de que quienes participan "descubran otro tipo de disciplinas", añade el Ayuntamiento.

Según el Ayuntamiento, la pretensión es crear "un gran espacio lúdico y de socialización", utilizando el deporte "como hilo conductor".

En este sentido, el Ayuntamiento defiende que, al entenderse la olimpiada como "un estímulo inherente a la práctica deportiva que debe ser conducida educativamente", no hay puntuaciones ni clasificaciones, y se conceden medallas a todos los asistentes.