Rivas inaugura su IV Ruta de la tapa, con bocados inspirados en la pintura

Rivas inaugura su IV Ruta de la tapa, con bocados inspirados en la pintura

Rivas inaugura este jueves la cuarta edición de su ruta de la tapa, una iniciativa que se mantendrá hasta el 7 de abril y que en esta ocasión vinculará la gastronomía al arte de la pintura, con platos y tapas que recuerden a algún género, cuadro o autor.

La iniciativa, bajo el lema "Tapas pintonas", llega después de que el año pasado las tapas estuvieran inspiradas en la música.

Sin embargo, en esta edición la organización ha retado a los hosteleros a que sus platos estén relacionados con el mundo pictórico, ya sea a través del título, recreando algún género, usando herramientas similares a las de esa disciplina u homenajeando a algún autor.

Con ello, se pretende superar las cifras del año pasado, cuando participaron 40 establecimientos y se vendieron 18.000 pinchos a más de 16.700 personas, lo que supuso un movimiento económico de 49.500 euros, aproximadamente, según menciona el Consistorio en un comunicado.

En esta ocasión volverá a ser la clientela la que elija a la tapa ganadora, depositando su voto en unas urnas que se habilitarán en cada establecimiento, y optando, por su parte, a premios gastronómicos y de ocio.

El certamen está organizado por la Asociación de Empresas de Arganda, Rivas y comarca (Asearco), con la colaboración del Ayuntamiento.