Rollán no hará cambios en el Gobierno regional cuando asuma la Presidencia

Rollán no hará cambios en el Gobierno regional cuando asuma la Presidencia

El Gobierno Regional no sufrirá más cambios tras la futura incorporación de Pedro Rollán como presidente de la Comunidad de Madrid en sustitución de Ángel Garrido, que dimitirá de este cargo en los próximos días para formar parte de la lista del PP al Parlamento Europeo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El líder del PP, Pablo Casado, anunció este lunes que Garrido formará parte de la lista del partido para las Elecciones Europeas del 26 de mayo, a la cabeza de la cual irá la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat.

Garrido tendrá que presentar su dimisión cuando se publiquen oficialmente las listas de las elecciones al Parlamento Europeo, antes del 17 de abril, ya que no puede figurar en ellas si es diputado de la Asamblea de Madrid.

Lo sustituirá el actual vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, que ejercerá como presidente en funciones hasta que haya un nuevo jefe del Ejecutivo autonómico tras los comicios del 26 de mayo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes, Rollán ha dicho que no habrá más nombramientos además del suyo tras la marcha de Garrido.

"Para dos meses no se va a producir ningún cambio", ha señalado.

Así, Rollán será presidente en funciones y seguirá ejerciendo de vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional.

Afrontará el cargo de presidente en funciones "funcionando" que, en su opinión, es "la única manera de servir a lo público" y gestionará en los alrededor de dos meses que estará al frente de la Presidencia "más de 3.500 millones de euros".

"Para eso voy a tener a todas las consejeras y todos los consejeros que han demostrado ser un equipo extraordinario. Estoy convencido de que en esta recta final darán el do de pecho", ha apuntado.

Rollán ha comentado que ejercerá como presidente con "humildad, respeto, constancia y mucho trabajo" y ha rehusado desvelar si formará parte de la lista del PP para la Comunidad de Madrid encabezada por Isabel Díaz Ayuso.

"No toca hablar de listas", ha declarado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.