fbpx

¿En qué consiste la técnica FUE en trasplante capilar?

¿En qué consiste la técnica FUE en trasplante capilar?

La técnica FUE es un procedimiento de los más recomendados por expertos capilares. Hace referencia a las siglas FUE (Follicular Extraction Unit) y está considerado como de las técnicas más avanzadas que se pueden encontrar a día de hoy, pudiéndose utilizar tanto en hombres, como en mujeres, con el objetivo de tratar la alopecia o calvicie.

Si quieres saber en qué consiste, te animamos a seguir leyendo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Todo lo que debes saber sobre la técnica FUE

Esta técnica de microinjerto capilar se basa en conseguir una redistribución sistemática de los folículos pilosos. Para ello, el procedimiento que se sigue es introducir injertos en el cuero cabelludo; es laborioso proceso se lleva a cabo utilizando pequeñas unidades foliculares (en grupos de 1, 2, 3 o 4 folículos, tal y como se presentan de forma natural. De esta forma, se consigue un resultado mucho más natural.

Para evitar que se produzca un rechazo, los injertos son obtenidos de la parte trasera o lateral del cuero cabelludo (y esto es lo que se conoce como una zona donante). Se debe de aplicar sedación local en dichas zonas antes de proceder con la extracción. Una vez se tienen los injertos, estos tendrán que ser debidamente preparados en el microscopio, para luego introducirse mediante micro-incisiones en las zonas alopécicas o calvas. Finalmente, estos injertos tendrían que evolucionar hasta la calvicie o zonas receptoras.

Para comprender mejor en qué consiste la técnica, podemos encontrar 2 grandes fases:

 ·Fase 1: Este proceso se conoce como fase de extracción y requiere de una gran habilidad y precisión para lograr buenos resultados. Por ello, se utilizan micro-bisturís con forma cilíndrica que tienen un diámetro de entre 0.8-0.9m.

 ·Fase 2 y 3: Estas fases son las de preparación e implantación, y son idénticas a las de la técnica de la tira o FUSS.

Candidatos a optar por la técnica FUE

Eres un buen candidato a optar por esta técnica si cumples con los siguientes parámetros:

·Padeces de pérdidas de cabello limitadas y controladas.
·Padeces alopecia cicatricial de poca extensión.
·Quieres llevar el pelo corto y prefieres evitar cicatrices lineales.
·Tienes zonas donantes iniciales de baja densidad.
·Tienes el propósito de disimular cicatrices de trasplantes previos.

Puede ser que no seas candidato a optar por esta técnica; en cuyo caso tienes que saber que también existe la técnica FUSS (también conocida como la técnica de la tira).

La principal diferencia de la técnica FUE con respecto a la técnica FUSS es que esta primera no deja cicatrices visibles a simple vista. Por otra parte, como no se extraen tiras, la parte donante mantendrá siempre su densidad. Otra de las ventajas de la primera técnica es que el post-operatorio es más corto.

Si quieres saber más sobre esta técnica, entonces te interesará saber que el Doctor Bawi, experto en la técnica FUE, estará visitando Madrid los días 26 y 27 de abril en la C/ Velázquez 86B – Bajo 28006 Madrid. Reserva una consulta gratis aquí.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.