Rivas cede a la Comunidad una parcela para construir una estación de Metro

Rivas cede a la Comunidad una parcela para construir una estación de Metro

El Ayuntamiento de Rivas cederá a la Comunidad de Madrid una parcela de algo más de 4.600 metros cuadrados para que construya en ella la que sería la cuarta estación de Metro en el municipio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Pleno aprobó en la tarde del jueves por unanimidad la cesión de este terreno, que se encuentra junto a la calle José Saramago, es colindante a las vías del Metro y podría albergar las instalaciones accesorias necesarias, incluida zona de aparcamiento disuasorio.

El Consistorio destaca en un comunicado que esa zona de la localidad necesita contar con una estación del suburbano, porque se encuentra "en expansión y desarrollo" y junto a un polígono industrial.

También defiende que la población de la localidad de Rivas ha crecido en los últimos años, pasando de 27.000 habitantes en 1999 a los 90.000 con los que cuenta actualmente.

Además, el Ayuntamiento justifica la necesidad de contar con una nueva estación de Metro aludiendo a que la media de distancia entre las actuales paradas de la línea 9B en Rivas es superior a los 3,5 kilómetros.

En la misma línea, en el Pleno del jueves se aprobó, también por unanimidad, la propuesta de los grupos IU-Equo y Podemos para reclamar a la Comunidad de Madrid "una mejora en la calidad" del Metro en Rivas.

En concreto, el documento aprobado insta a solicitar al Gobierno Regional que "revierta la privatización" de la línea 9B a la empresa TFM, que actualmente gestiona el servicio, que sean unificadas las tarifas para todas las estaciones y que sea eliminado el transbordo de trenes.

La moción también exige que haya más frecuencia de paso y más vagones "para evitar las esperas y las aglomeraciones".