Valdemorillo invierte tres millones del superávit en las urbanizaciones

Valdemorillo invierte tres millones del superávit en las urbanizaciones

El Pleno del Ayuntamiento de Valdemorillo ha aprobado invertir más de 2 millones de euros del superávit municipal en mejoras para las urbanizaciones de la localidad como la modernización del alumbrado, la reposición de asfaltado y la compra de contenedores.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Consistorio detalla que el montante total es de 3,47 millones de euros, que fue aprobado por unanimidad.

La renovación del alumbrado, con un gasto superior al millón de euros, proporcionará ahorro energético y mayor eficiencia del suministro, y también está previsto destinar 450.000 euros para la adquisición de más contenedores, y una suma similar para la reposición de asfalto.

“Desde el minuto uno en que asumimos el Gobierno municipal nos pusimos a trabajar para hacer posibles las mejoras que requieren las urbanizaciones, una posibilidad que no ha prosperado hasta ahora pese a los diversos intentos mediante propuestas concretas ante el Pleno”, dice la alcaldesa, Gema González, en una nota.

El Ayuntamiento añade que habrá mayor dotación en el transporte, como el servicio de bono-taxi que facilita la conexión entre urbanizaciones y casco, y en otros planos de carácter social, como teleasistencia y atenciones benéficas.

Asimismo, se ha planteado la posibilidad de resolver la avería de la deshumectadora del polideportivo municipal Eras Cerradas, con la adquisición de una nueva por valor de 100.000 euros.