Mauricio Valiente no se sumará a Más Madrid ni a ninguna lista sin IU

Mauricio Valiente no se sumará a Más Madrid ni a ninguna lista sin IU

El concejal de Ahora Madrid Mauricio Valiente no se sumará al Más Madrid de Manuela Carmena y no participará de forma de forma personal en ninguna lista que no cuente con el acuerdo de su formación, Izquierda Unida, tras renunciar a ser su candidato al Ayuntamiento de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha explicado el también teniente de alcalde de la capital en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Palacio de Cibeles, tras renunciar ayer a su candidatura después de que las bases de IU votasen ir con Anticapitalistas y no con Podemos a las elecciones a la Comunidad de Madrid.

"La posibilidad de acabar con una hegemonía de la derecha era ir en una candidatura unida aprovechando el acuerdo que tenemos en toda España con Unidas Podemos", ha defendido Valiente, contrario a la fragmentación de la izquierda.

Ha explicado además que esa posibilidad se refleja en el Ayuntamiento de Madrid, donde habrá tres listas progresistas, aunque no participe Podemos en la candidatura de Bancada Municipalista, IU y Anticapitalistas porque se cuenta con un "importante sector de la izquierda".

El edil ha agregado que la militancia se ha pronunciado y "lamentablemente" él es "coherente" con la opción que defendió de concurrir a los comicios de la mano de Podemos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.