Alberto Garzón reconoce que le parecía más razonable ir con Podemos en Madrid

Alberto Garzón reconoce que le parecía más razonable ir con Podemos en Madrid

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha reconocido este martes que le parecía "más razonable" concurrir con Podemos a las Elecciones Autonómicas de Madrid, pero ha incidido en que respeta la decisión de los militantes de unirse a Anticapitalistas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Logroño, Alberto Garzón ha aludido a lo sucedido en la votación entre los militantes de IU Madrid, "donde se ha decidido ir en una candidatura propia, junto a los anticapitalistas", en lugar de en confluencia con Podemos y Equo.

"Lo que ha decidido la militancia hay que respetarlo, aunque no era mi opción", ha reconocido Garzón.

"Ante lo que han decidido los militantes, iremos a las autonómicas de Madrid con una candidatura más, con la izquierda más fragmentada", ha concluido.

La confluencia entre Izquierda Unida y Anticapitalistas lleva, salvo sorpresas, a un escenario con tres papeletas electorales a la izquierda del PSOE en la Comunidad de Madrid, con Podemos y el Más Madrid de Íñigo Errejón compitiendo en las urnas.

Las bases de IU Madrid han elegido darle la espalda a la oferta hecha por Podemos y han apostado mayoritariamente, con el 60,5 % de los votos, por acudir a los comicios del 26 de mayo con Anticapitalistas, que ha dejado de ser una corriente interna para registrarse como un partido independiente en Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.