El delegado del Gobierno destaca que Vallecas es de los distritos donde más bajaron los delitos en 2018

El delegado del Gobierno destaca que Vallecas es de los distritos donde más bajaron los delitos en 2018

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha afirmado este martes que Vallecas es uno de los distritos madrileños donde más bajaron los delitos en 2018, a pesar de sucesos puntuales "terribles" como el asesinato hace unos días de un vecino en la zona de El Pozo.

Rodríguez Uribes se ha referido así a la situación vivida la semana pasada en Vallecas, donde el asesinato de un vecino a manos de otro provocó protestas de decenas de personas frente a la vivienda de los presuntos agresores, pertenecientes a una familia gitana que piden que se vaya del barrio.

El delegado ha destacado que la Policía Nacional ha trabajado y trabaja allí "para garantizar el orden público y evitar males mayores", y además busca al presunto homicida, que cuenta con una orden de busca y captura.

Ha considerado fundamental "crear entre todos condiciones de tranquilidad" y ser conscientes de que "a veces con casos de este tipo perdemos la perspectiva general, que es que Vallecas fue el año pasado uno de los distritos madrileños donde más bajaron los delitos, y no hubo homicidios".

Uribes ha subrayado que en Vallecas descendieron notablemente delitos que causan alarma social como los robos en viviendas, más de un treinta por ciento, o los robos de vehículos, otro treinta por ciento.

"Vallecas es un distrito por el que se puede ir con tranquilidad, normalmente", ha concluido el delegado del Gobierno en Madrid.