Casado incluye a Ángeles Pedraza y Mari Mar Blanco en el Senado y en Congreso

Casado incluye a Ángeles Pedraza y Mari Mar Blanco en el Senado y en Congreso

El líder del PP, Pablo Casado, ha incluido en la lista por Madrid del Senado a la expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo Ángeles Pedraza y en la del Congreso a Mari Mar Blanco, diputada durante la anterior legislatura y hermana de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Son algunas de las novedades principales que quedaban por conocerse de la candidatura madrileña del PP para las Cortes Generales, pero hay más, entre ellas la incorporación en el 10 de la lista del Congreso del jefe de gabinete de Casado, el exconsejero en la Comunidad de Madrid Javier Fernández-Lasquetty.

Otro cambio importante afecta a un veterano como Juan Carlos Vera, quien es diputado desde la V Legislatura y que en la próxima, la XIII, optará al Senado, en la terna que encabeza Pío García-Escudero.

Completa la terna a la Cámara Alta la ex presidenta de la AVT Ángeles Pedraza, uno de los fichajes estelares de Cristina Cifuentes durante su etapa al frente del PP de la Comunidad de Madrid.

Su sucesor, Ángel Garrido, la nombró en verano pasado comisionada de las víctimas del terrorismo en el Gobierno autonómico.

Mari Mar Blanco aparece en el noveno puesto de la candidatura al Congreso y es probable que repita en la Cámara tras la anterior legislatura.

Porque la hermana de Miguel Ángel Blanco fue en el puesto décimocuarto en la misma candidatura de las Elecciones Generales de 2016, y como el PP obtuvo 15 escaños, pasó a ser diputada.

De los primeros quince puestos, sólo cuatro nombres repiten respecto a los comicios de hace tres años: además de Blanco, José Ignacio Echániz, que va en el 8 (antes en el 12); Antonio González Terol, que ocupa el 7 (el 13 en 2016); y Pilar Marcos, que es la 13 (antes el 16, aunque accedió a un escaño comenzada la legislatura).

Siguiendo con la comparación con la candidatura de hace tres años, queda borrado cualquier vestigio de la etapa de Mariano Rajoy: no están Soraya Sáenz de Santamaría, José Luis Ayllón, Cristóbal Montoro, Álvaro Nadal o Belén Bajo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.