El Centro de Procesamiento de Datos de Metro podría estar listo en 2021

El Centro de Procesamiento de Datos de Metro podría estar listo en 2021

El nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) podría estar listo en 2021, ya que la duración de las obras (con un presupuesto de 16,7 millones de euros) es de dos años desde que se adjudique el proyecto, actualmente en fase de contratación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este centro concentrará la gestión de datos del suburbano madrileño "para mejorar el tiempo de reacción ante posibles incidencias" y "reducir costes", según ha señalado el Gobierno Regional en una nota de prensa.

Con una superficie de 6.000 metros cuadrados, sustituirá a cinco centros que actualmente gestionan las operaciones, el tele-mantenimiento y la información de la empresa.

Estos centros están dispersos en diferentes localizaciones: las estaciones de Alto del Arenal, Puerta del Sur, Campo de las Naciones, San Lorenzo y Canillejas.

Las futuras instalaciones de procesamiento de datos, por tanto, serán el contenedor único de la información que genere Metro de Madrid, ya sea de usuarios, instalaciones, trenes u operaciones.

Así, el nuevo centro servirá para almacenar información relativa a la cantidad de usuarios que pasan por los tornos de cada una de las estaciones, así como los que viajan en los trenes en circulación.

También para analizar y gestionar otros datos, como la temperatura de los vagones y las terminales, entre otros.

La construcción del Centro de Procesamiento de Datos de Metro está enmarcado en el proyecto de Estación 4.0, que aglutina todo el proceso de transformación digital del suburbano madrileño.

Este proyecto incluye también la construcción de un Centro de Control de Operación de Red (CCOR) que sustituirá al actual Puesto de Control y tendrá una superficie de 4.500 metros cuadrados con capacidad para 130 operadores integrados en funciones de operación, seguridad, mantenimiento de instalaciones y material móvil.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.