Almeida exige al Ayuntamiento que retire la placa en recuerdo de Mame Mbaye

Almeida exige al Ayuntamiento que retire la placa en recuerdo de Mame Mbaye

El candidato del PP a la Alcaldía de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido este viernes al Ayuntamiento de Madrid que retire "de manera inmediata" una placa colocada en Lavapiés en memoria del vendedor ambulante senegalés Mame Mbaye, fallecido">fallecido hace un año.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones remitidas a los medios, Almeida ha señalado que la placa "ofende gravemente a España y a nuestro estado de derecho" porque en ella se dice que "el trágico fallecimiento de Mame Mbaya se debió al racismo institucional que hay en España".

"Manuela Carmena no puede seguir alentando ni siendo cómplice de todos aquellos que incendiaron Lavapiés como consecuencia de un bulo y que pretenden seguir con la confrontación y en el enfrentamiento con nuestras instituciones", ha añadido.

Mame Mbaye, inmigrante senegalés en situación irregular, había llegado a España en un cayuco y falleció a los 34 años por un paro cardíaco en la calle del Oso, cerca de su domicilio, tras un control rutinario contra el 'top manta' en la Puerta del Sol, pero sin que existiese una intervención en su contra, según explicó el Ayuntamiento.

Más de un centenar de personas se concentraron el viernes pasado en Lavapiés para recordar al vendedor ambulante senegalés y denunciar el "racismo institucional" que, según el Sindicato de manteros y Lateros, dio lugar a su fallecimiento.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.