fbpx

CGT denuncia el despido de un empleado en PSA Madrid "por exigir ropa de trabajo"

1x1
CGT denuncia el despido de un empleado en PSA Madrid

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado este martes el despido de un empleado de la planta de PSA Madrid, un trabajador que lleva "más de dos meses pidiendo ropa de trabajo a sus responsables sin que estos hayan atendido su solicitud".

En un comunicado, el sindicato ha calificado este despido de "injusto y arbitrario debido a las mentiras y manipulaciones en las que se ha basado la empresa para llevarlo a cabo" y ha considerado que la carta de despido con la que han comunicado al empleado (Álvaro) su situación está llena de "falsedades y manipulaciones contra su honor como trabajador".

CGT ha explicado que Álvaro tiene una experiencia de 12 años como trabajador en la fábrica de automóviles de Peugeot-Citroën y, además de llevar dos meses pidiendo ropa de trabajo a sus responsables, ha sido "víctima de una campaña de hostigamiento encabezada por su responsable de unidad o de zona, que le ocasionó una depresión por la que tuvo que estar de baja varios meses".

El sindicato ha acusado a la empresa de conocer la situación en la que Álvaro tiene que acudir y hacer sus tareas todos los días, es decir, con un solo pantalón que cuando lleva a la lavandería no puede reponerlo porque, "sencillamente", se lo niegan.

Por eso, CGT ha convocado una reunión "con carácter urgente" del Comité de Empresa para concretar las medidas que tomar y con el objetivo de revertir la situación.

Según el sindicato, las líneas en PSA Madrid "se han traspasado", por lo que ha anunciado que "no tolerará ningún acto más de represión hacia Álvaro o hacia cualquier otro empleado del centro", al mismo tiempo que ha indicado que rechaza y se opone "firmemente" a su despido.