Podemos ratificará a Isabel Serra como candidata autonómica en Madrid

Podemos ratificará a Isabel Serra como candidata autonómica en Madrid

Salvo sorpresas inesperadas, Isabel Serra será ratificada hoy, lunes, como la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid al terminar en la medianoche de ayer las primarias en las que disputaba el liderazgo frente a cuatro perfiles desconocidos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, este lunes se desvelará la papeleta en la que Podemos espera sumar a IU, al que pretende reservar los puestos 2, 6, 12 y 13 de la lista, si así lo decide la militancia del partido de Alberto Garzón, que esta semana vota si acude a las elecciones junto a Podemos o de la mano de Anticapitalistas.

Isabel Serra se enfrenta al reto de competir en las urnas con Íñigo Errejón y su plataforma Más Madrid, mientras que permanece abierta la posibilidad de que sean tres las opciones a la izquierda del PSOE que acudan a los comicios.

Por el momento Podemos no ha reservado hueco en sus listas a Anticapitalistas, que dejó de ser un partido independiente para poder participar en los órganos de la formación morada, pero que en la Comunidad y en la ciudad de Madrid ha vuelto a conformarse como tal.

Hasta la primavera de 2018 Serra formaba parte de Anticapitalistas, una corriente desde la que concurrió a dos procesos de elección internos y que abandonó al no compartir la decisión de no presentarse a las primarias que eligieron candidato a Íñigo Errejón, una elección que ahora se repite.

También confrontará contra su hermana mayor, Clara Serra, número dos en Más Madrid, actual portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid y con la que hasta ahora ha compartido proyecto en la formación morada.

Además, este lunes se confirmará qué puestos ocupan a su lado los diputados autonómicos de Podemos Beatriz Gimeno o Jacinto Morano , que partían como dos y cuatro, respectivamente o Javier Cañadas (3).

En su lista de primarias también figuran la dirigente de Podemos Carolina Alonso Alonso (5), el activista antitaurino Sergio Torres (6) o la dirigente autonómica Paloma García Vila (7).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.