Siete directores con estrella se apuntan a una película para "vender Madrid"

Siete directores con estrella se apuntan a una película para "vender Madrid"

Rodrigo Sorogoyen, Gracia Querejeta, Lino Escalera o Borja Cobeaga son algunos de los integrantes del elenco de siete cineastas que realizarán 'Siete Picos: siete historias de Madrid', una película coproducida por el Gobierno autonómico que nacerá con el propósito de "vender" los atractivos de la región.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este es el proyecto ganador del concurso de ideas lanzado en 2018 por la Comunidad de Madrid, que aportará un millón de euros a la producción del largometraje, impulsado por la productora Tourmalet Films, responsable, entre otros, de 'Stockholm', de Sorogoyen.

Sorogoyen (ganador este año del Goya a mejor director por 'El reino'), Querejeta ('Felices 140', '15 años y un día'), Escalera ('No sé decir adiós') y Cobeaga ('Fe de etarras') ya han confirmado que participarán en la cinta, que también contará con Elena Trapé ('Las distancias') e Inés París ('La noche que mi madre mató a mi padre').

El séptimo nombre del reparto directorial será, en principio, el de Isabel Coixet, que acaba de estrenar 'Elisa y Marcela' en la Berlinale, si bien Tourmalet Films ha precisado, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, que está pendiente la firma de la cineasta.

El consejero del ramo, Jaime de los Santos, explica que 'Siete Picos: siete historias de Madrid' es una "comedia costumbrista" compuesta por siete capítulos, cada uno de ellos dirigido por un director distinto, que hablan "de la vida" y de los momentos "más trascendentales" que experimenta toda persona.

El guión, elaborado por Roberto Martín Maitegui y que ha sido agraciado con un premio de 14.000 euros, repasa los puntos de inflexión que median entre el nacimiento y la muerte, como los primeros pasos en el colegio o el trabajo, el primer amor, el cuidado de los padres o la maternidad.

La base principal del concurso de ideas, al que se presentaron 36 proyectos, era "que el protagonista principal de la película fuese Madrid", para tener la oportunidad de promocionar su "riqueza patrimonial" desde una "perspectiva cultural"; así, el filme tendrá escenarios como San Lorenzo del Escorial, la sierra madrileña, Alcalá de Henares, el Monasterio del Paular o el Barrio de Las Letras de la capital.

Antonio de la Torre, José Sacristán, Paz Vega, Daniel Brühl, Lola Dueñas, Laia Costa o Tristán Ulloa son algunos de los nombres que se barajan para protagonizar el largometraje. Durante los próximos seis meses, Tourmalet Films, que deberá comprometerse a estrenar la película con un mínimo de cien copias, tendrá que cerrar el reparto y el resto de aspectos necesarios para iniciar la producción.

Para De los Santos, la iniciativa no hace más que "continuar lo que han hecho otras grandes capitales" para promocionarse a través del cine, y es "una muy buena oportunidad para vender Madrid y apoyar al largometraje".

La intención del consejero es que la convocatoria de este concurso se repita "bianualmente" manteniendo una dotación económica de al menos un millón de euros, que en el caso de 'Siete picos: siete historias de Madrid' cubrirán, previsiblemente, en torno al 75 % del presupuesto de la película.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.