Rollán culpa a Podemos y Ahora Madrid de la calidad del aire

Rollán culpa a Podemos y Ahora Madrid de la calidad del aire

El vicepresidente regional y consejero de Presidencia, Pedro Rollán, ha responsabilizado este martes a "Podemos, Ahora Madrid, Más Madrid o como se quieran vestir" del empeoramiento de la calidad del aire en la capital, y ha calificado de "absoluto despropósito con una clara intencionalidad ideológica" la creación de Madrid Central.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Preguntado por la imposición de multas de 90 euros a partir del sábado en Madrid Central, Rollán ha considerado que, lejos de mejorar la movilidad, es un "absoluto despropósito que tiene mucho más que ver con una clara intencionalidad ideológica que lo que realmente debía ser: adoptar medidas coherentes y sensatas en pro de garantizar y mejorar la calidad del aire que respiran los madrileños".

Desde el momento en que Manuela Carmena "dejó al margen de esta medida los puntos de mayor contaminación, se ha puesto de manifiesto la clara intencionalidad política", continuó el portavoz del Gobierno en rueda de prensa tras el Consejo.

"La única manera que tiene el Ayuntamiento de mejorar la calidad del aire es sancionar y prohibir", ha dicho Rollán que ha recalcado que no se han conseguido "ni muchísimo menos" los objetivos que se había fijado de mejora de la calidad del aire.

"Cada día se está respirando un peor aire en la ciudad y esto tiene un responsable que es Podemos, Ahora Madrid, Más Madrid o como se quieran vestir, o como se quieran llamar.

En lo que va de año "se ha superado el umbral del número de días que se podía superar los niveles de contaminación. El Ayuntamiento de la señora Carmena se lo tiene que hacer mirar", criticó Rollán.

Frente a la mejora de la calidad del aire de la región de Madrid en los últimos diez años, "se está viendo un modelo de colapso, un modelo sancionador y un modelo de atasco que está implementando la alcaldesa de Madrid", añadió.

A su juicio, "lo único que le preocupa al gobierno de Manuela Carmena es hacer caja para amortizar esa deuda que, según comentaban ellos al inicio de la legislatura, era una deuda ilegítima. Pues para ser ilegítima, se han dado mucho tiempo en rebajarla de manera sobresaliente", ha concluido al respecto.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.