El juez del caso Villarejo interroga de nuevo el jueves al chófer de Bárcenas

El juez del caso Villarejo interroga de nuevo el jueves al chófer de Bárcenas

El juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón, volverá a interrogar el próximo jueves, en la pieza en la que se investiga la Operación Kitchen, al que fuera chófer de Bárcenas, Sergio ríos, que colaboró en la sustracción de documentos al extesorero del PP actuando como confidente policial.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con esta declaración, de la han informado a EFE fuentes jurídicas, será la tercera vez que Ríos comparezca ante el juez después de que en enero lo hiciera a petición a propia tras haberse acogido en diciembre a su derecho a no declarar.

Tras declarar finalmente el pasado 16 de enero -tras un intento fallido dos días antes-, el juez le impuso comparecencias mensuales, retirada del pasaporte y prohibición de salir de España, al igual que a otros antiguos mandos policiales imputados por esta operación.

La semana pasada, también en el marco de esta pieza declarada secreta, prestaron declaración como imputados los inspectores jefe Bonifacio Diaz Sevillano y José Ángel Fuentes, así como el exjefe de Asuntos Internos Macelino Martín-Blas, conocido por sus enfrentamientos con Villarejo.

Con esta decisión, García Castellón imputaba a toda la cúpula policial que pudo estar implicada en el espionaje a Bárcenas, que se puso en marcha en 2013 cuando Jorge Fernández Díaz era el ministro del Interior.

Tras interrogar como investigado al chófer, que presuntamente recibió 48.000 euros por sus labores de espionaje a Bárcenas y que después de actuar como confidente ingresó en la Policía, el juez también llamó a declarar al ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Eugenio Pino, que rechazó que el dispositivo para vigilar a Bárcenas fuera ilegal.

Versión que corroboró el exjefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía Enrique García Castaño, el Gordo, así como el propio Villarejo, quienes coincidieron en defender la legalidad de la operación, que redujeron a un mero dispositivo para vigilar a Bárcenas ante la alarma social al conocerse su fortuna en Suiza.

En relación con estos hechos, también fue interrogado como investigado el policía Andrés Gómez Gordo, que fue asesor de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, y que al igual que a los otros, el juez le impuso la prohibición de salir de España entre otras medidas cautelares.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.