Rollán pide más policías para evacuar a los manteros fuera del Metro

Rollán pide más policías para evacuar a los manteros fuera del Metro

El vicepresidente regional y consejero de Presidencia, Pedro Rollán, ha pedido este martes un número "adecuado" de policías municipales y nacionales para que puedan actuar "de manera diligente" para evacuar de las instalaciones de Metro a los manteros que venden sus productos en el interior de las instalaciones del suburbano.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Metro de Madrid "no es ajeno" al incremento de manteros que "ocurre en superficie", según Rollán. Son 2,5 millones de personas las que transitan en el día a día y, "debido a la enorme presencia de manteros en superficie, en ocasiones puntuales estos bajan al Metro para intentar comercializar sus productos", ha dicho al ser preguntado al respecto en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

Una vez dentro, "son los agentes de seguridad de Metro los que ponen en conocimiento de la Policía esta situación y se procede a impedir la venta", añadió Rollán quien ha reconocido que "en ocasiones es cierto que los manteros salen de las instalaciones de Metro, y luego se vuelve a comprobar cómo, a la hora o a las dos horas, nuevamente están en el interior de las instalaciones, realizando una actividad que no está contemplada ni permitida en el Reglamento de pasajeros de Metro".

El vicepresidente ha asegurado que "se están tomando cartas en el asunto" y ha aprovechado "para pedir la colaboración a la Policía para que, una vez que se efectúe la comunicación -puesto que ha de ser la Policía la que saque a estos señores de las instalaciones de Metro- que lo hagan de manera diligente".

Por lo tanto, "lo que solicitamos es que se dimensione a las Policías Municipal y Nacional de manera adecuada", ha concluido el portavoz del Ejecutivo regional al respecto.