Pozuelo celebra su I Foro de Formación Empleo y Empresas con gran éxito de participación

Pozuelo celebra su I Foro de Formación Empleo y Empresas con gran éxito de participación

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha celebrado, con gran éxito de participación, su primer Foro de Formación empleo y Empresas de la ciudad.

En este encuentro se han dado cita empresas, centros de formación acreditados para impartir Certificados de Profesionalidad, trabajadores en activo y/o desempleados y demandantes de primer empleo, para facilitarles acceso a los recursos formativos como una vía para mejorar su empleabilidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad
Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant">Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Empleo, Diego de Arístegui y la concejal de Educación, Almudena Ruiz, ha visitado este foro para interesarse por el desarrollo de esta jornada y ha destacado la importancia de “este tipo de iniciativas que impulsan y favorecen la mejora del empleo”. Asimismo, ha recordado que acciones como estas contribuyen a situar a Pozuelo en una de las ciudades con menor tasa de paro de España.

Durante el evento, los estudiantes demandantes de primer empleo, trabajadores en activo y trabajadores en búsqueda de empleo, han podido participar en las “Mesas de cualificación profesional” por las que han  pasado las empresas inscritas, centros de formación para el empleo, centros de Formación Profesional y universidades del municipio para informar sobre las políticas de reclutamiento y ofertas disponibles, o sobre la programación de certificados profesionales, entre otros.

Así, entre las empresas, ubicadas en la ciudad, que han participado en este encuentro son: Legálitas, Avansis, Arrabe Asesores, Adecco, Accenture, Securitas Direct o Burger King. Asimismo, los centros de Formación Profesional del Instituto San Juan de la Cruz y el CETYS Francisco de Vitoria y las universidades Complutense, Francisco de Vitoria y ESIC, también han participado en este encuentro.

En este I Foro de Formación Empleo y Empresas también se ha habilitado una zona de stands para networking abierto al público en general y por el que han pasado estudiantes, centros de formación, docentes y orientadores, entre otros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.