Miles de mujeres marchan en Madrid con motivo de la huelga del 8-M

Miles de mujeres marchan en Madrid con motivo de la huelga del 8-M

Miles de personas, en su gran mayoría mujeres, se han concentrado esta mañana en la Puerta del Sol de Madrid, convocadas por el Sindicato de Estudiantes, con motivo de la huelga feminista del 8 de marzo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Detrás de grandes pancartas donde se podía leer "Nuestros cuerpos no son mercancía" o "sin feminismo no hay revolución", estudiantes, trabajadoras y mujeres de todas las edades se han concentrado en una de las muchas movilizaciones organizadas esta mañana por toda España.

"No estamos todas, faltan las asesinadas", "Si nos tocan a una, nos tocan a todas" o "La calle, la noche, también son nuestras", han sido algunos de los lemas más coreados en la marcha.

Alba y Ester, estudiantes de secundaria que han respaldado la huelga, han enumerado varios motivos para manifestarse: además de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, 47 en 2018 según el balance de la Delegación del Gobierno para la violencia machista, han mencionado las violaciones, "una cada 5 horas", y la ausencia de igualdad salarial.

También jubiladas, como Josefa y Juli, han acudido a la manifestación, y lo han hecho, como han asegurado, "por las nietas" y porque si no se manifiestan "se olvidan las reivindicaciones".

Además, cientos de mujeres en bicicleta han recorrido algunas de las principales calles de Madrid y de otras ciudades españolas, en una acción que se ha convertido en una de las que mayor visibilización ha dado hasta ahora a la convocatoria de huelga.

Por otro lado, decenas de mujeres periodistas han abarrotado los alrededores del museo Reino Sofía, donde habían sido convocadas para participar en una concentración durante esta huelga del 8M.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.