El Ayuntamiento y la Comunidad celebran el avance de la candidatura Prado-Retiro para ser Patrimonio de la Humanidad

El Ayuntamiento y la Comunidad celebran el avance de la candidatura Prado-Retiro para ser Patrimonio de la Humanidad

El Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid han celebrado este miércoles la confirmación de que la candidatura del eje del Paseo del Prado y el Retiro será incluida en una selecta lista de propuestas que la Unesco evaluará este año para optar a su declaración como Patrimonio de la Humanidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha mostrado su alegría por esta "buena noticia" y ha destacado la importancia de esta candidatura para la ciudad de Madrid y para el Gobierno municipal.

Maestre ha expresado su confianza en que la candidatura, que cuenta con el apoyo de todas las fuerzas políticas de la ciudad, va a ir "muy bien".

Los detalles se presentarán en el futuro, dado que "en periodo preelectoral no pueden producirse inauguraciones, ni presentaciones de proyectos", ha precisado la portavoz del Consistorio madrileño.

Por su parte, el consejero de cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, también ha indicado que es "una gran noticia" que por fin la ciudad de Madrid opte a formar parte de ese selecto grupo de ciudades que cuentan con un espacio Patrimonio de la Humanidad.

El eje Prado-Retiro, ha recalcado, tiene una gran historia, que parte de la decisión de Felipe II en 1561 de hacer de Madrid la capital de su reino y que ha ido enriqueciendo la realidad cultural con grandes hitos como el Museo del Prado, el Observatorio Astronómico o el Real Jardín Botánico.

Además, ha afirmado, este paisaje cultural tiene la particularidad de contar con más de un 75 por ciento de masa verde, convirtiéndose en un pulmón natural de la ciudad de Madrid.

De los Santos ha mostrado su satisfacción por el trabajo que se ha hecho de manera conjunta entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid "desde la unión y el buen entendimiento", sabiendo la importancia que tiene desde el punto de vista turístico, cultural y de la identidad que por fin la ciudad de Madrid cuente con un ejemplo de Patrimonio de la Humanidad.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte">Deporte recibió el pasado lunes por la tarde la confirmación de que la candidatura "Paseo del Prado y el Buen Retiro. Paisaje de las artes y las ciencias" será incluida en la selecta lista de propuestas que evaluará la Unesco este año.

A partir de ahora, se ampliará la información que se solicite y en septiembre vendrá un observador de la Unesco a comprobar sobre el terreno las características del proyecto.

Será en junio de 2020 cuando se conocerá si finalmente este eje Prado-Retiro pasará a formar parte del listado de espacios Patrimonio de la Humanidad, ha detallado el consejero.

La portavoz municipal y el consejero han hecho estas declaraciones a los periodistas tras participar en la ceremonia de entrega de los "Reconocimientos 8 de Marzo", que concede la Comunidad de Madrid, para rendir tributo cada año a personas e instituciones comprometidas con la igualdad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.