Colectivos piden a Carmena un "giro social" en la gestión de los servicios municipales y en la EMVS

Colectivos piden a Carmena un "giro social" en la gestión de los servicios municipales y en la EMVS

La Red Solidaria de Acogida ha entregado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, una carta firmada por diversos "colectivos de intervención social" para reclamar a la regidora un "giro social" en su gestión de los servicios sociales y de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), y así "atender las necesidades de la población más empobrecida".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la misiva, difundida este martes, la red exige a Carmena que abandone su balance "triunfalista" del mandato y aproveche lo que queda de legislatura para "dejar encaminados nuevos proyectos sociales necesarios para nuestra ciudad".

Aunque consideran que el Estado ha puesto "obstáculos" a la "actuación social" del Ayuntamiento, creen que este "no ha puesto empeño" en combatir las "injerencias" estatales y que su área de Equidad, Derechos Sociales y empleo no ha tenido como prioridad "el apoyo a la población empobrecida, el desarrollo de la vivienda social y la generación de alternativas habitacionales".

Además, la red pide a Carmena que asuma "los compromisos sociales que figuraban en el programa con el que Ahora Madrid concurrió a las elecciones", de cuyo "incumplimiento" no se ha dado "una explicación a la ciudadanía" al respecto.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.