Pedro Rollán visitó las instalaciones de la nueva biblioteca de Sevilla la Nueva

Pedro Rollán visitó las instalaciones de la nueva biblioteca de Sevilla la Nueva

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y Portavoz del Ejecutivo regional, Pedro Rollán, acompañado del alcalde, Asensio Martínez y otros miembros del Gobierno municipal, han visitado la fase final de las obras de ampliación de la biblioteca Municipal de Sevilla la Nueva, a punto de concluir y financiadas por la Comunidad de Madrid con un presupuesto de 182.744,42 euros, procedente del Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR).

Tras la finalización de los trabajos, el centro abrirá con el doble de superficie útil, 500 metros cuadrados, destinados al archivo de más de 15.000 fondos disponibles, y dará servicio a unos 17.000 usuarios anuales.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La nueva biblioteca de Sevilla la Nueva, situada en el emblemático edificio del Palacio de Baena, dispondrá de una amplia zona de lectura, que ocupará 200 metros cuadrados, y una sala de estudio insonorizada abierta para todos los usuarios. Asimismo, ofrecerá un espacio independiente para público infantil.

Otras actuaciones desarrolladas en el municipio a cargo del Plan de Inversión Regional son la creación de un Plan Estratégico de Bicicleta, con la ampliación del carril bici, un nuevo espacio cultural polivalente, la remodelación del casco urbano, la mejora de las instalaciones de la Policía Local, la remodelación del suelo de la pista polideportiva del pabellón cubierto “Adolfo Suárez”, y la creación de huertos urbanos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.